Nace un campamento para personas con discapacidad

27.07.2015 18:21
  • Cuenta con 15 plazas y ha surgido a petición de las familias para ocupar el tiempo libre de las tardes de agosto

 

'Cuestión de actitud' es el nombre del nuevo campamento de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual que se desarrollará durante las tardes de las tres primeras semanas de agosto. Está destinado a las familias que tienen dificultades para encontrar actividades para sus allegados «por las limitaciones de recursos que ofrece el entorno», según indican desde la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia, Familia y Juventud de la Extremadura.

Precisamente, esta iniciativa ha surgido por las numerosas solicitudes de colectivos cuyos miembros tienen este tipo de discapacidad o trabajan con ellos. Tiene 15 plazas disponibles para mayores de 16 años que presenten una discapacidad intelectual superior al 33 por ciento y un máximo de tres participantes que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 75 por ciento; y colaborarán monitores especializados.

El campamento estará instalado en el Centro Educativo aunque algunas se ubicarán en la Casa de la Cultura o el Museo Etnográfico. Todo con el objetivo de «fomentar las relaciones interpersonales, el bienestar emocional de los mismos y mejorar su calidad de vida». Los padres tendrán un número de teléfono para contactar siempre que quieran durante el desarrollo del programa.

Según señalan desde el Ayuntamiento, «este campamento será el punto de partida de donde saldrá otras muchas actuaciones dirigidas a estos colectivos y a las personas con discapacidad en general».

 

 

Queremos un campamento asi, no solo en Extremadura sino, en todas las provincias de España!!