Historias de superación.

06.07.2015 12:29

Hoy os vamos a contar siete historias de superación de personas que tienen algún tipo de discapacidad. Es una forma de mostrar que las personas tachadas como discapacitadas en realidad tienen muchas capacidades y que, al contrario de lo que se cree, pueden tener una vida plena. Dejemos de juzgarles por lo que no pueden hacer y empecemos a admirarles por todo lo que hacen!!!

-Nick Vuychich: nacido con Tetra-Amelia, una enfermedad rara y hereditaria. Carece de las 4 extremidades (brazos y piernas). Cuando tenía 10 años intentó ahogarse en la bañera por la situación en la que vivía. Hoy en día es uno de los oradores motivacionales más conocidos, dedicándose a dar esperanza. Además está casado y tiene un hijo.

-Carrie Brown: tiene solamente 17 años. Con el apoyo de sus amigos y de internet se ha convertido en modelo. Comenzó subiendo fotos a las redes sociales con ropa de la marca Wet Seat, haciéndose tan popular que la marca la eligió como imagen.

-Taylor Morris: Taylor es un veterano de guerra que pisó una bomba en Afganistán, perdiendo todos sus miembros. Cuando regresó, su novia, Kelly lo aceptó incondicionalmente. Es una historia de amor que recorrió el mundo entero.

-Jessica Long: nacida en Siberia y adoptada por una familia norteamericana. Padece hemimelia fibular, nació sin huesos en los pies y en la espinilla, por lo que le amputaron parte de las piernas cuando tenía solamente 18 meses de edad. Jessica aprendió a caminar con prótesis y a practicar muchos deportes. Pero, sin duda, en donde destacó fue en la natación, ganando 12 medallas de oro y el récord mundial paralímpico sin piernas.

-Mark Inglis: Mark es alpinista profesional desde 1979. En 1989 a causa de una ventisca tuvo que permanecer durante 13 días en alta montaña. Debido a la congelación sufrida, tuvieron que amputarle las piernas por debajo de las rodillas. A pesar de esto, en el 2006 logró colonizar el Everest.

-Tatiana McFadden: es una atleta estadounidense de origen ruso. Ha ganado múltiples carreras en silla de ruedas, incluido el maratón de Bostón 2013. Actualmente se prepara para participiar en los Juegos Paralímpicos de Sochi.

-Lizzie Velasques: 

 

Lizzie sufre una muy rara enfermedad, tan solo se conocen otros dos casos más en el mundo, enfermedad que no tiene ni nombre, ella la llama síndrome de los huesos flacos. Carece por completo de tejido adiposo. No tiene grasa. Tiene que consumir unas 5.000 calorías al día en pequeñas comidas. No gana nada de peso. Cuando nació, el médico le dijo a su madre que no esperara mucho de ella, que tal vez no pudiera moverse y quizá no podría ni pensar.

 

Tras el impacto inicial que le causó el vídeo antes mencionado, no se derrumbó, al contrario. Se dio cuenta de que su fin en la vida era ser una mensajera de la esperanza y el consuelo para muchas personas que como ella sufrían por su condición física. 

 

Grabó un vídeo titulado "Coraje y determinación" en el que comparte sus objetivos con el mundo. "Cada día es una lucha y el ser juzgada por extraños no es nada fácil" empieza diciendo en el vídeo.

 

www.husmeandoporlared.com/2013/12/discapacitados-ejemplo-superacion.html