a élite del tenis nacional en silla de ruedas se desplaza a Daimiel
Las instalaciones del Daimiel Tenis Club acogen a partir de mañana la disputa del I Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Parque Nacional Tablas de Daimiel, una prueba pionera en la provincia y nueva cita del circuito de la XIX Copa de España. Con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Daimiel y Cocemfe Oretania, este torneo contará con los mejores deportistas nacionales, así como varios representantes internacionales. Mañana se procederá al sorteo del cuadro principal y el viernes comenzará la competición con los partidos de primera y segunda ronda. El sábado está prevista la disputa de las semifinales, y las finales, tanto en la competición individual como en dobles, se jugarán el domingo.
Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, resaltó en la presentación de este evento el compromiso de la institución regional por «fomentar este tipo de actividades, entendemos que el deporte es vital para el desarrollo de todas las personas, sean cuales sean sus capacidades, pero para las personas con discapacidad es importante para la inclusión social».
Por su parte, David Triguero, vicepresidente y diputado provincial de Deportes, destacaba que «estamos seguros de que este torneo va a ser un gran éxito. Se ha puesto un proyecto encima de la mesa y nuestra labor es llevarlo a cabo».
Ejemplos. Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real (Cocemfe Oretania) puso como ejemplos al paraduatleta y handbiker infanteño Gustavo Molina y al equipo de baloncesto en silla de ruedas Cocemfe Puertollano como ejemplos a seguir para que el deporte federado de discapacitados siga creciendo en la provincia, agradeciendo a las instituciones «su implicación porque estos torneos son el modo perfecto de integrar a las personas con discapacidad en la sociedad normalizada».
Asimismo, Javier Cruz, director del torneo, y Rafael Fernández, delegado en Ciudad Real de la Real Federación Española de Tenis, mostraban su confianza en que un campeonato de estas características, puntuable para el ranking nacional, sirva como germen para futuras iniciativas.